IETRAM en Mérida: ¿Cuántas serán y dónde estarán las estaciones?

El IETRAM contará con cinco rutas que conectarán más de 130 colonias en Mérida, Kanasín y Umán y saldrán del Gran Parque de la Plancha
martes, 31 de enero de 2023 · 15:06

El IETRAM, la primera ruta que habrá en el Sureste de México, la única en Latinoamérica y que conectará más de 130 colonias en Mérida, Kanasín y Umán, contará con 5 rutas que partirán del Gran Parque de La Plancha.

Las rutas del IETRAM contará con carriles exclusivos y confinados; que servirán como enlaces hacia la terminal del Tren Maya que se ubicará en La Plancha.

Mérida Centro - Facultad de Ingeniería UADY 

Esta ruta tendrá su estación en La Plancha, tomando las vías del tren, Prolongación Paseo de Montejo y por último el Periférico de Mérida norte hasta llegar a la Facultad de Ingeniería de la UADY, con una extensión de 16 km.

Mérida Centro - Kanasín

La estación estará ubicada en La Plancha y la ruta recorrerá la calle 39 y luego calle 45 rumbo al Periférico de Mérida oriente, Av. 69 de Kanasín hasta llegar al centro de Kanasín, con una extensión de 12 km.

Mérida Centro - Teya

De La Plancha saldrá la ruta que llevará a Teya a lo largo de 15 km, tomando las vías del tren de la calle 39 y luego de la calle 45, rumbo al Periférico de Mérida oriente, la carretera Costera del golfo hasta llegar a Teya donde hará conexión con la estación del Tren Maya.

Mérida Centro - Umán

Saliendo del Gran Parque de La Plancha, el IE-TRAM tomará la calle 59, para luego pasar a las vías del tren al poniente, por la avenida Aviación, la avenida Benito Juárez y hasta la carretera Mérida-Umán hasta llegar al centro de Umán.

Mérida Centro - Poxilá

La ruta de esta línea empezará desde la estación de La Plancha en el Centro Histórico de Mérida, de ahí tomará la calle 59, las vías del tren al poniente, la avenida Aviación, la avenida Benito Juárez, la carretera Mérida-Umán, calles de Umán, la carretera Mérida-Hopelchén hasta llegar a la estación Poxilá del Tren Maya.

La primera de estas cinco rutas en estar terminada será la que irá del Centro de Mérida a Kanasín por lo que se tiene programado que sea a mediados del 2023 cuando ya se encuentre en funcionamiento.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de