Aumenta el precio del 'oro verde' en Yucatán: El limón hasta en 25 pesos el kilo

Los vecinos de Acanceh comparte que el incremento en el precio del limón durante este inicio de año; de los 12 y 14 pesos, subió a los 20 y 25 pesos por kilogramo
martes, 31 de enero de 2023 · 08:25

El precio del limón continúa subiendo en los diferentes locales y puestos tanto del mercado como de los alrededores y hasta en las calles de la periferia.

Hasta hace unos días, el kilo del cítrico se vendía en la localidad entre los 12 y los 14 pesos, pero hoy en día el limón está entre los 20 y hasta los 25 pesos por kilogramo, tanto en las verdulerías del mercado como en sus alrededores y en los locales de las diferentes colonias.

De acuerdo con Esteban Cetina, quien llega a esta localidad para vender sus frutas y verduras en las cercanías del mercado y en ocasiones en la placita, el limón ha venido subiendo desde el inicio de este año, cada semana sube el precio del huacal y por eso tienen que venderlo al nuevo precio.

“No es cosa de nosotros, nos venden la caja o huacal a más de 250 pesos. Hay quienes piden los 300, por eso hasta para venderlo por kilo tienen que subir el costo”, manifestó el vendedor.

La pieza del limón varía según el lugar donde se compre, hay lugares en donde las venden a 3 pesos cada una y hay quienes piden los 4 pesos, sobre todo si la fruta es grande.

El aumento en el precio del cítrico afecta a quienes se dedican al hogar, ya que algunos de ellos se han visto en la necesidad de sustituirlo en sus comidas, o bien cuidarlas y consumir lo menos posible. “Ya está caro, hay que cuidarlo, por eso si corto un limón y no se gasta levanto lo que queda para otro día, ni modos así hay que hacerlo”, indicó doña Martha, una vecina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC