Yucatán: Uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público

El uso del cubrebocas en el transporte público en Yucatán dejará de ser de carácter obligatorio, así lo informó la Secretaría de Salud.
lunes, 30 de enero de 2023 · 18:46

A partir desde 1 de febrero el uso de cubrebocas será voluntario en el transporte público, pero seguirá siendo obligatorio en hospitales, centros de salud y unidades médicas, así lo informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

A pesar de esto anunció que a manera de prevención se debe continuar con esta medida en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o síntomas de alguna enfermedad respiratoria, así como acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas asociados al Coronavirus.

El levantamiento de la medida obligatoria del uso de cubrebocas en el transporte público es gracias al panorama favorable, con niveles bajos de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, así como el importante avance en la vacunación contra esta enfermedad, lo que permite dar un paso más a la reactivación total. 

De igual manera, se reitera el llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos, ya que, de registrarse algún repunte importante en los casos, se podría retomar algunas medidas para proteger la salud de los yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA