Día de la Candelaria: ¿Dónde comer el mejor tamal en Mérida?

Quienes sacaron 'muñequito' en la rosca de reyes tendrán que dar los tamales por el Día de la Candelaria
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:52

Este jueves 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, tradición religiosa que se realiza a los 40 días después de la Navidad y conocida por comer tamales, los cuales son otorgados por quienes tuvieron la suerte de sacar el muñequito de la rosca de Reyes Magos del 6 de enero. 

Los tamales son el icónico platillo mexicano que tiene diferentes versiones dependiendo del estado donde se preparen; sin embargo, los más famosos son los estilo México de rajas, dulce y mole

El Día de la Candelaria es continuación del Día de Reyes mediante una reunión donde participan todos aquellos que estuvieron presentes en la típica celebración de la “partida de Rosca de Reyes”.

En ella el afortunado padrino o madrina que sacaron el muñequito que simboliza al niño Dios, cumplen con la tradición de invitar tamales a todos los asistentes.

Los mejores tamales en Mérida

En Yucatán son diferentes los tamales, ya que no se preparan como los típicos, puesto que se tienen los vaporcitos, enterrados y horneados, principalmente a base de pollo y con xpelon o ibes y chaya. 

Hay gran variedad de puestos que ofrecen estos tamales alrededor de la ciudad y en los municipios, donde cada persona que los prepara los hace diferentes. 

Además, hay una conocida cadena de restaurantes que se encarga de vender estos tamales tradicionales de gran variedad de ingredientes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC