Aumenta 30% las ventas en línea en Yucatán: Sefoet

En los últimos años se ha registrado un incremento en la venta de productos a través de plataformas digitales como Amazon
lunes, 30 de enero de 2023 · 09:12

En la entidad, los últimos dos años las ventas de productos a través de plataformas digitales creció alrededor de un 30 por ciento, estimó Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), quien señaló que desde 2019 se empezó a emplear la estrategia de comercio digital, pero cobró relevancia durante la pandemia.

Herrera Novelo ha mencionado en repetidas ocasiones la importancia de la agenda digital para Yucatán, debido al cambio y la digitalización a nivel mundial, afirmando que actualmente la manera de hacer negocio y llegar a nuevos mercados es a través de las plataformas electrónicas; asimismo, comentó que en plataformas como Amazon se pueden encontrar hamacas yucatecas, miel y artesanías locales, entre otras cosas.

“El comercio electrónico se adelantó por la pandemia al menos cinco años; por ejemplo, en Mercado Libre hay una tienda en línea llamada Hecho en Yucatán, donde a la fecha hay más de mil 500 empresas yucatecas vendiendo sus productos, desde 2022 la agenda digital se ha estado implementando con buenos resultados”, dijo.

Si bien dijo que no cuenta con cifras exactas sobre la derrama que ha dejado la venta de productos en estas plataformas, afirmó que el incremento en los mercados de exportación, tanto al extranjero como a otros Estados, creció en los últimos dos años alrededor de 30 por ciento.

Compras en línea

“Esta tendencia tiene que fortalecerse, esta nueva forma de hacer compras en línea es lo que sigue y hay que estar a la vanguardia”, aseguró.

Por su parte, Karina Duarte García comentó que las plataformas digitales han logrado que su empresa de productos yucatecos se consolide, no sólo en Yucatán y otros Estados de México, sino también en el extranjero.

“Empecé poco antes de la pandemia a vender ropa típica, artesanías locales y demás productos que solo se elaboran aquí en Yucatán, cuando llegó la pandemia no me quedó de otra que hacer todo mi negocio de manera digital, que sí estuvo a flote pero con mínimas ganancias, ahora que todo está regresando a la normalidad ya tengo pedidos de Canadá, Argentina, España, y la verdad estoy muy contenta, lo de ahora son las plataformas digitales, nos damos a conocer y posicionamos al Estado en el mercado global”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de