Así funcionará el IE-TRAM, el nuevo transporte ecológico de Mérida: VIDEO

El IE-TRAM busca mejorar la movilidad en Mérida, conectándola con 130 colonias y 20 puntos turísticos
lunes, 30 de enero de 2023 · 17:47

Será aproximadamente a finales del 2023 cuando entre en funciones el IE-TRAM, el nuevo transporte eléctrico y ecológico que funcionará en la ciudad de Mérida

Este nuevo sistema de transporte se implementará a la renovación de las unidades en la capital yucateca para conectarla con los municipios de Umán y Kanasín

Además, funcionará de forma eléctrica, uniendo también con estaciones del Tren Maya y el Gran Parque de La Plancha, siendo importante para el desarrollo de Mérida. 

Se espera que sea a finales de año cuando lleguen estas nuevas unidades, siendo de los proyectos que el Gobierno del Estado anunció desde el 2022. 

¿Cómo funciona?

El IE-TRAM se conectará con varios puntos, funcionando de forma eléctrica y se espera que se beneficie a miles de personas de comunidades cercanas. 

Además, busca acercar al turismo para dirigirse a estaciones del Tren Maya y otros puntos de mayor afluencia, siendo fundamental para el transporte de Mérida. 

De acuerdo con lo proporcionado por el gobernador Mauricio Vila, este forma parte del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, el cual será único en su tipo en Latinoamérica y la primera ruta eléctrica del Sureste de México, con 3 recorridos que conectarán más de 137 colonias, 80 trayectos existentes y 20 puntos turísticos. 

Estos vehículos modernos solo están funcionando en algunas ciudades de Europa, ofrece una opción de movilidad y todas las bondades de un tranvía, pero con la flexibilidad de un autobús, para viajes más amigables con el medio ambiente y la gente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC