Así fue la demolición de las casas de La Plancha en Mérida: FOTOS

Vecinos y curiosos se dieron cita esta tarde para ver el inicio de la demolición de las casas de La Plancha en Mérida
martes, 3 de enero de 2023 · 18:29

La demolición de las casas de La Plancha finalmente se realizó hoy, comenzando a las 4 de la tarde y culminando en la noche. Uno por uno fueron cayendo los predios en la calle 43ª.

En poco más de una hora ya habían sido derrumbados 3 de ellos, iniciando con el que colindaba con la calle 48.

Para tal efecto, se utilizaron 2 excavadoras hidráulicas. Una de ellas fue removiendo los muros de los patios y la otra, los frentes de las casas.

Asimismo, se contó con una retroexcavadora y un buldócer con topadora para remover los escombros que se fueron acumulando.

Un día antes, no hubo movimiento alguno, más allá de la labor de los trabajadores que rompieron aceras para ubicar y reforzar las tuberías de agua y así evitar fugas con el paso de la maquinaria pesada.

Hoy parecía que sucedería lo mismo, pues durante la mañana hubo demasiada calma e incluso menos elementos de vigilancia en las inmediaciones del Parque Artículo 123 Constitucional.

Todo el panorama cambio a partir de las 4 de la tarde. Y con el paso de los minutos, entre vecinos, curiosos y los propios obreros, ya había bastante “público” para presenciar las incidencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA