¿Habrá frío este lunes 30 de enero en Yucatán?

Este lunes 30 de enero se espera que el ingreso de humedad provoque lluvias aisladas, pero prevalecerá el ambiente caluroso para Yucatán
domingo, 29 de enero de 2023 · 18:12

Desde la tarde del sábado, las afectaciones generadas por el Frente Frío 27 dejaron de sentirse sobre Yucatán. Este domingo se presentaron lluvias aisladas en algunos puntos de la región Oriente y Noreste, mientras que en el resto del estado, el potencial de lluvia es mínimo.

Debido al ingreso de aire marítimo, se espera ambiente caluroso y lluvia ligera en el oriente de Yucatán poco después del mediodía, lo que persistirá por el resto de la semana.

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias aisladas, con una probabilidad del 11 %.

Durante el día se espera cielo mayormente despejado con temperaturas máximas de 33 C y rachas de viento de 15 a 25 km/h, con presencia de humedad del 60%.

Por la tarde-noche, habrá un descenso del termómetro hasta los 20 grados centígrados, con cielos despejados y vientos de 10 a 15 km/h, con presencia de humedad del 85%.

Para evitar afectaciones este lunes se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA