Despiden en Buctzotz a priista hallado muerto al Sur de Mérida

Guimer Canul Salas, expresidente del PRI en Buctzotz, fue despedido este domingo en Buctzotz luego de ser encontrado sin vida en una casa en Mérida
domingo, 29 de enero de 2023 · 19:30

Entre lágrimas, tristeza y buenos recuerdos, amigos, familiares y personas cercanas al joven antropologo Guimer Emilio Canul Salas de 42 años de edad, le dieron el último adiós.

Amistades y conocidos acompañaron a la familia del joven luchador social en su funeral, quienes rompieron en llanto al ver subir el féretro en la carroza fúnebre. Alrededor de las 3 de la tarde, el féretro salió de su domicilio callé 34 x 14 y 12 de Buctzotz para encaminarse al panteón municipal de Buctzotz dónde fue la despedida. 

Los familiares recibieron abrazos de sus conocidos que les daban el pésame por esta lamentable pérdida. En el cortejo fúnebre los asistentes portaban globos de los colores rojo, blanco, verde distintivo del partido político el PRI el cual era militante, como de igual manera llegó a ocupar la dirigencia municipal del PRI en Buctzotz siendo presidente del comité directivo municipal de PRI Buctzotz. 

Se le rindieron honores de despedida al occiso por parte de la dirigencia estatal del PRI cuyo presidente Francisco Torres Rivas acudió a darle el pésame a la familia y realizar la guardia de honor. Durante el trayecto al panteón cantidad de personas se unían al cortejo, como también el cortejo fúnebre estuvo acompañado por una batucada con el ritmo de la batucada le dieron el último adiós al joven Guimer.

En el panteón municipal se dio el último adiós del joven donde la tristeza, nostalgia y dolor se hicieron presentes entre las personas. En el panteón fue depositado sus restos mortales en su cripta que fue llenada de hermosos arreglos florales.

Como dimos a conocer con anterioridad Guimer Emilio Canul Salas fue hallado muerto en su casa en la ciudad de Mérida, Yucatán fue muerte fue patológica así lo confirmó la necropsia realizada por el servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado.

Guimer Canul Salas ampliamente conocido en Buctzotz en sus actividades políticas como también por ser un luchador social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA