Así se vivió la corrida por el aniversario 94 de la Plaza de Toros en Mérida: FOTOS

Con un lleno en los tendidos, la tradicional 'Corrida Blanca' se realizó para celebrar el 94 aniversario de la Plaza de Toros en Mérida
domingo, 29 de enero de 2023 · 20:24

La Plaza de Toros "Mérida" vistió sus mejores galas para la tradicional "Corrida Blanca", que se verifica en el marco del 94 aniversario de dicho inmueble y el que lució un espectacular lleno en los tendidos, que se vistió de blanco con la ropa de los aficionados presentes.

Los diestros André Roca Rey, de Perú; Joselito Adame y Arturo Macías "El Cejas", ambos de México tocaron pelo en una oportunidad cada uno, cortaron sendas orejas en sus primeros astados.

El hidrocálido Arturo Macías "El Cejas" abrió la plaza con un estupendo astado de nombre "Amigo", un hermoso animal de 540 kilogramos que tuvo gran juego, no dejó de embestir toda la lidia, con bravura ante la muleta.

El diestro, por su parte, mostró grandes destellos desde el capote, donde dio buenas verónicas; ya con la muleta hiló varios pases de derecha y se le hincó al burel para meterle cuatro pases en esta posición.

Al final, metió una buena estocada, que a pesar de ser un poco tendida y tres cuerpos, fue suficiente para que doble, y que el usía le dé la primera oreja de la corrida, al poner la vara alta para los demás diestros.

Joselito Adame no desentonó a lo hecho por su coterráneo, al cortar un apéndice después de meter un espectacular espadazo a su toro de nombre "Xkatik", de 510 kilos, quien mostró poco recorrido y se vio por estos dubitativo.

Desde el inicio, Joselito metió unas hermosas chicuelinas, y posteriormente, con la muleta le sacó juego a un toro parado, lidió a media altura para que el animal se fuera con la tela, al hilvanar varios derechazos.

En la suerte suprema se vio espectacular al meter la espada completa por el centro, lo que hizo que el astado cayera al ruedo en forma inmediata, lo que le valió que el público exigiera la oreja que le fue concedida.

El peruano André Roca Rey tuvo una faena de maestro, toreó pegado al astado "Yucateco", de 530 kilogramos, que vino de menos a más durante la lidia.

Comenzó con tres verónicas, y posteriormente, con la muleta dio un juego de tafallera, seguido de varios grupos de muletazos que engancharon con el respetable.

Mató al primer viaje con estocada caída, pero suficiente, el juez terminó por conceder la oreja debido a la precisión que ejercieron desde los tendidos al agitar los pañuelos con mucha insistencia.

En su segundo burel, "Hacendado", de 525 kilos, Arturo Macías "El Cejas" se vio muy valiente ante un toro parado, que no embestía, al recibir en portagayola, pegó pases hincado, sacó de su repertorio zapopinas, que le valieron que le tocaran las dianas, escuchó un aviso y mató después de tres espadazos y cuatro descabellos.

De menos a más fue la faena de Joselito Adame ante "Caporal" de 530 kilogramos, que comenzó flojo, pero el matador hidrocálido supo sacarle juego, con chicuelinas antiguas, vitolinas y molinetes, escuchó un aviso y mató en segundo pinchazo y cuatro descabellos.

Con mucha paciencia, André Roca Rey le sacó mucho jugo a "Patriarca", de 530 kilos, un toro complicado, que no dejó mucho lucimiento, ya que estuvo muy parado durante la mayor parte de la lidia.

Pero el inca tuvo la tranquilidad para meterle algunos pases que lograron comentar con el público, mató de espada completa, pero tardó en caer el animal.

Antes de la corrida, cerca de 50 animalistas estuvieron en las afueras del Coso de Reforma protestaron contra las corridas de toros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA