Mérida está de Moda: 45 modelos lucen en la pasarela “Amanecer”

El Centro de Mérida fue el majestuoso escenario de la pasarela “Amanecer”, que este sábado se vistió a la moda de prestigiados diseñadores
sábado, 28 de enero de 2023 · 22:14

Diseñadores de la moda yucateca contemporánea presentaron sus nuevas colecciones en la pasarela “Amanecer” (“Sáastaj”), organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, (CANAIVE), delegación Yucatán y que forma parte del Mérida Fest.

 

Bajo el lema “Mérida está de Moda”, el evento ofreció una línea del tiempo, en la que se destacó cómo ha progresado la moda en la capital.

 

Se trató de un espectáculo completo sobre la calle 60, pues contó con música en vivo al ritmo del saxofón, batería, teclado y guitarra eléctrica bajo la dirección de Juan Palacios y con las voces de Natalia Sosa, María Teresa y Mora Ivette.

Todo ello con la Catedral como testigo, proveyéndoles un fondo formidable, que se iluminó y quedó cubierta en su totalidad con la proyección de un videomaping.

 

"Tengo 25 años conduciendo y pocas veces me ha tocado estar ante un escenario tan majestuoso", declaró Claudia Lizaldi, quien fue la maestra de ceremonias.

En su intervención, Jorge Moreno González, presidente de la CANAIVE, señaló que esta pasarela se realizó para enaltecer a Mérida y su moda y agradeció la presencia de los 500 asistentes, que rodearon la zona.

 

Con 45 modelos, se lucieron 120 prendas de los diseñadores Alejandro Carlín, creador de la marca “Lola de Alejandro”, Gerardo Torres, quien estrenó diseños para dama y caballero y Mora Ruiz, quien nuevamente ofreció variedad de estilos.

RP