Mauricio Vila entrega lanchas y motores a pescadores de San Felipe

Durante su gira por el municipio de San Felipe, el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno
sábado, 28 de enero de 2023 · 17:01

Al constatar la construcción de un parador turístico, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, encabezó la entrega de cinco lanchas y 33 motores para las embarcaciones dedicadas a la pesca y a la actividad turística en San Felipe, uno de los 106 municipios que integran la entidad. 

Durante su gira de este sábado, el mandatario estatal supervisó las labores de remodelación del parque frente al Malecón, obra solicitada por los habitantes en la última visita del Gobernador a este municipio

Especial

Acompañado de integrantes de su gobierno y del ayuntamiento, Vila Dosal aprovechó para supervisar las labores de remodelación del parque frente al Malecón, obra solicitada por los habitantes en la última visita del Gobernador a este municipio.

Detalló que, gracias al trabajo coordinado, se realizarán 20 metros del Muelle del Parador Turístico para que más cooperativas puedan realizar labores, así como el muelle del cenote Kambulnah; para una mejor imagen se pavimentará el terreno aledaño al parador turístico y se realizarán trabajos para habilitar el camino blanco que va de San Juan del Río a Loche.

“En Yucatán, el secreto es el trabajo en equipo que realizamos los 3 órdenes de gobierno, el estatal, federal y municipal y así, trabajando coordinadamente, es como seguiremos haciendo los cambios que el estado necesita para seguir transformándolo para bien”, enfatizó el mandatario. 

Otras acciones

Especial

Ante los presentes, indicó que se llevará electricidad a la zona de Palmares y a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy) se entregarán 5 remolques a las cooperativas pesqueras. 

Como parte de sus promesas de gobierno, el exedil de Mérida entró seis motores de lancha que se suman a nueve ya entregados para dar un total de 15 motores destinados a mujeres que se dedican a la pesca, con una inversión de más de un millón de pesos.

También se entregó cinco lanchas y un motor para cada una de las sociedades cooperativas que integran la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera de la zona oriente del estado, con una inversión total de más de 2.4 millones de pesos,  así como 27 motores de embarcaciones dedicadas al turismo, fortaleciendo las actividades económicas de la localidad. 

Especial

Entre las obras también destaca la reconstrucción de los sanitarios, el cual consiste en el desmantelamiento y demolición de la infraestructura ya existente que se encuentra ya en malas condiciones, la edificación en un área de 61 metros cuadrados.

Contarán con 6 inodoros, de los cuales 2 serán para personas con discapacidad; 3 regaderas; 6 lavabos y 3 mingitorios. Estos trabajos representan una inversión total de 2.6 millones de pesos, en beneficio de más de 2,100 habitantes. 

En el caso del parque de la comunidad se invirtió 350 mil pesos beneficiará a las familias, especialmente las niñas y los niños de la demarcación con un sitio más adecuado para la sana convivencia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG