Clima en Yucatán para este 29 de enero: Frente Frío número 27 se aleja de la Península

Conoce cuales serán las condiciones del clima en Yucatán para las próximas horas luego de que el este sistema frontal se aleja de la península.
sábado, 28 de enero de 2023 · 19:03

Luego de tres días de afectaciones por el paso del Frente Frío número 27, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema de Norte se irá alejando en las próximas horas; sin embargo, permanecerán las lluvias en Yucatán.

Según el pronóstico para las próximas 24 horas, se esperan chubascos en el Oriente, Centro y Sur del estado, con un ambiente cálido durante el día y fresco por las mañanas. 

Se registra vientos de Este a Noroeste de hasta 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 en la zona costera de Yucatán

Aunque el Frente Frío 27 se aleja, se espera un cielo medio nublado, así como una masa de aire cambiando las características. 

Derivado de lo anterior, la Dirección de Protección Civil de Yucatán anunció la apertura de los puertos a la navegación. 

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en varios puntos de Yucatán, la dependencia puso a consideración algunas recomendaciones, como:

  • Consume alimentos ricos en vitaminas A y C.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Abrígate y protégete de los cambios bruscos de temperatura.
  • Si estás enfermo quédate en casa