Vecinos de Mérida rechazan Pabellón Carnaval; no quieren que huela a 'wix'

Los vecinos de la ex planta calera en el Poniente de Mérida piden un cambio de ubicación porque temen que el área se convierta en un 'cochinero'
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:28

Vecinos del Pabellón Carnaval, una de las nuevas sedes de los festivales de las carnestolendas de Mérida, ubicado en los exterrenos de una calera, entre la Av. Jacinto Canek y el fraccionamiento Residencial Pensiones, manifestaron su desacuerdo por la habilitación del espacio como sitio para conciertos.

Colonos y trabajadores de empresas -la mayoría comercios- que colindan con el área expresaron su temor de que la afluencia masiva de gente, los días 4 y 11 de febrero, por los espectáculos programados de Margarita, La Diosa de la Cumbia, y Gloria Trevi, las calles terminen “oliendo a orines”.

“Es como lo que pasaba en Paseo de Montejo, el Carnaval estaba genial y la gente se divertía y todo bonito, pero cuando terminaba, todo era peste de orines en las entradas de las casas, pues como no había baños lo que hacían mayormente los hombres que tomaban sus cervezas es orinar en cualquier lado, eso es horrible”, expuso Selma Montalvo Quiñones.

Marcela Euan Abreu indicó que, además de los molestos malos olores a “wix” (orín en maya), no faltará que concurran personas que acaban por vandalizar los jardines y fachadas de predios y establecimientos; de ahí que exijan mucha vigilancia durante el evento.

“Aquí hay muchos arbustos y decoraciones porque esta la plaza (Canek) y los comercios, además de las casas de quienes viven por aquí; exijo que haya mucha vigilancia para que no rompan ni destruyan nada, no solo es que orinen todo, sino que también tienen el descaro de arrancar plantas y cosas por el estilo”, advirtió.

Por su parte, José Luis Trujeque comentó que dicho lugar es utilizado para ferias temporales y circos, con lo cual las calles se vuelven un basurero, por lo que pide al ayuntamiento estar pendiente del asunto.

“Se ve pésimo que, cuando llegamos a trabajar después del fin de semana que hay ferias o circos, las calles estén llenas de basura, ahora con lo del Carnaval que nos enteramos que van a poner aquí esto se volverá un cochinero; espero que el Ayuntamiento esté pendiente y vengan a recoger toda la basura que se genere por el evento, no decimos que no festejen, al contrario, pero por lo menos que sean responsables”, dijo.

“Creo que si van a invertir millones no sólo en el Carnaval sino en todos sus eventos previos y alternos, también deben invertir para procurar que el público tenga todos los servicios, un estacionamiento para que no tengan que llenar las calles de carros, baños para que no se orinen en cualquier lado y donde lavarse las manos por higiene”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC