Carnaval de Mérida vs Progreso: ¿Quién es quién en la cartelera?

El Carnaval de Mérida y el de Progreso miden fuerzas en la cartelera para las fiestas del Rey Momo 2023
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:13

Después de dos años en los que las fiestas al Rey Momo se vieron suspendidas por la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, falta poco tiempo para que se despida al mal humor y vuelva la alegría del Carnaval.

Para muchos, la decisión de trasladar el Carnaval de Mérida, de Paseo de Montejo, lugar que durante muchos años albergó el paseo, hacia la llamada Plaza Carnaval en Xmatkuil, hizo que emigraran a buscar otros carnavales como en antaño estaban acostumbrados a vivir en la capital.

Gracias a esto, Carnavales como el de Campeche y Progreso, comenzaron a tomar relevancia para muchos yucatecos y de unos años para atrás se han medido fuerzas para ver en cuál se pone mejor la fiesta o quien trae a las mejores celebridades para coronar los carros alegóricos y amenizar la fiesta.

En el caso del Carnaval de Mérida, el Comité Permanente está tirando la casa por la ventana y es que para la coronación de los reyes contarán con la participación de Margarita, La Diosa de la Cumbia y Gloria Trevi. 

Belinda, Joss Favela, Cañareal, Karol Sevilla, Edén Muñoz y Súper Lamas son algunas de las estrellas que estarán ofreciendo conciertos gratuitos los días que dura el Carnaval, del 15 al 22 de febrero.

Progreso no se queda atrás y tiene preparados tres magnos eventos con la presencia de figuras como Mau y Ricky, dueto venezolano, para abrir los festejos. Zion y Lennox estára poniendo el ritmo en el bulevar "Romeo Frías Bobadilla". 

Para cerrar con broche de oro, Calibre 50 se estará presentando en el Malecón Internacional del Puerto. El toque de comedia no puede faltar, ya que también estará actuando la comediante yucateca Ruperta Pérez Sosa.

Con una tradición de más de un siglo, el Carnaval de Mérida como hoy lo conocemos es una de las festividades más esperadas en el año por todos los yucatecos, ya que durante cinco días muchos se olvidan de las penas y disfrutan al ritmo de la música en la fiesta de la carne

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA