Torneo Maya Caribe de Tenis celebrará su 50 aniversario en Valladolid

El Torneo Maya Caribe de Tenis se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero en el marco de 50 años de realizarse sin interrupción; contará con la participación del tenista Rodrigo Pacheco Méndez
jueves, 26 de enero de 2023 · 12:28

El tradicional torneo Maya Caribe de Tenis, con sede en Valladolid, será especial este año, ya que celebrará su aniversario de oro al cumplir 50 años de existencia.

“Este año es especial para nosotros, ya que cumplimos 50 años de hacer este evento en forma ininterrumpida; comenzó como un enfrentamiento entre amigos de Cozumel y de Valladolid, y este año tendremos una pareja de cubanos”, señaló en la presentación Alfredo Arjona Pacheco, presidente del comité organizador.

El torneo se realizará los días 4 y 5 de febrero en las canchas del Club Deportivo Venados, en tierras vallisoletanas, y se espera la presencia de 35 duplas, divididas en las categorías: A, B y C, solo en la rama varonil. “Para poder tener más equipos este año abrimos dos canchas más para el torneo, con ello haremos más dinámicos los juegos y podremos tener a más jugadores”, dijo por su lado Mario Alcocer Alcocer, el vicepresidente.

El campeonato se juega en el marco de los festejos por la Virgen de la Candelaria que es tradicional en dicho municipio, y que contará como invitado especial -en la inauguración- al tenista yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, campeón de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2022.

También se confirmó la presencia de los campeones vigentes, Ramiro Cosgaya e Ignacio Centeno, quienes se impusieron en la categoría estelar, la A; además se tendrá jugadores procedentes de Cancún, Cozumel, Chetumal, Ticul, Tizimín, Mérida y Valladolid. “Hemos comenzado a preparar este torneo desde el año pasado, al ser nuestro aniversario 50 lo hemos querido hacer especial, los participantes van a ver una gran organización, un buen nivel competitivo y mucha camaradería”, agregó Arjona Pacheco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV