Joven desaparecida de Tabasco podría estar en Progreso; padres la buscan

Según se informó, se cree que la joven Ángeles podría estar en Progreso tras varias llamadas anónimas que señalan haber visto
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:30

Familiares de María de los Ángeles Notario Pérez de 43 años de edad arribaron a este municipio en busca de la mujer, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el 23 de noviembre del año pasado en su natal estado de Tabasco.

Desde la semana anterior, ha resultado sorpresivo que varias llamadas anónimas han dado como referencia que la mujer ha sido vista en este municipio al parecer en un estado de desconcierto.

De acuerdo con lo que se reportó, se trata de una mujer de 43 años de edad, con estatura de un metro con 60 centímetros y un peso de alrededor de 100 kilos. Su piel es morena y el cabello rizado color castaño oscuro, como parte de sus características. Como señas particulares, María de los Ángeles tiene diversos tatuajes en el cuerpo, aunque el más notorio es una imagen del personaje de los comics “Harley Quinn” en la parte posterior del brazo izquierdo y que ya presenta signos de añejamiento.

Llama la atención que en la ficha que otorgó la Fiscalía General del Estado de Tabasco, se señala que se desconoce cuál es la vestimenta que la mujer portaba el día de su extravío. Pese a ello, se mantienen alertas no solo en su estado de origen, sino también en Yucatán, pues como se mencionó al inicio de la nota, se informó que fue en Progreso en donde se le dejó de ver.

Tal como dimos a conocer en su momento, la primera mujer en ser reportada como desaparecida fue Carolina C.l., de tan solo 16 años de edad y que dejó de ser vista por su familia desde el 15 de enero del año en curso, en la colonia “Héctor Victoria”, en la parte poniente del municipio, cerca del embarcadero de Yucalpetén. Para fortuna de sus seres queridos, hace una semana se confirmó por las autoridades que la menor ya fue localizada y canalizada con su familia.

Este hecho fue trascendente pues en su momento originó consternación entre la comunidad porteña. Llama la atención que desde que se erradicó el confinamiento por la pandemia que entró en marzo del 2020 a Yucatán, a partir del segundo semestre de ese año, las llamadas de progreseños a esta corresponsalía para reportar a familiares desaparecidos se incrementaron.

Destaca que no solamente se trata de personas que en el presente año levantaron alarmas por dejar de saber sus paraderos, sino que también se especificaron casos de personas que desaparecieron hace más de un lustro con la esperanza de que vuelva a casa con sus seres queridos.

Un caso similar al de la mujer tabasqueña de esta nota, ocurrió igual con la quincuagenaria María Elvira Tun B., que tras su desaparición hace cinco años, propició un largo peregrinar por su familia que ha acudido en su búsqueda en Mérida, Progreso y en su natal Cuzamá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV