IETRAM: Estas son las vialidades intervenidas por la obra en Mérida

El inicio de los trabajos para el IETRAM se realizan a lo largo de más de 3 kilómetros entre el Parque de La Plancha y la salida al Periférico de Mérida
jueves, 26 de enero de 2023 · 09:40

Los trabajos del IE-Tram, desde la calle 39 hasta el Periférico, tuvieron ayer su primera jornada completa luego de que los puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La presencia de maquinaria y obreros se observó en 3.3 kilómetros de los 4.7 que hay entre la futura ubicación de la estación del transporte eléctrico en el Gran Parque La Plancha y la salida al Periférico, rumbo al fraccionamiento Los Héroes.

Justo sobre la calle 39, el titular del Ejecutivo y otras autoridades dieron el banderazo de inicio el martes, y es ahí donde el paso vehicular se ha visto un poco afectado al limitarse el espacio.

En los 900 metros en los que la calle 39 se convierte en 27, sobre la colonia Mayapán, se están retirando rieles y los 300 m entre las calles 20-A y 8 se redujeron a un solo carril rumbo al cruce con Circuito Colonias.

Todo lo contrario ocurrió en los 2.2 kilómetros desde la calle 12 de la colonia Manuel Ávila Camacho hasta el Periférico. Ahí las obras se llevaron a cabo sin afectar el paso vehicular, en la avenida considerada también calle 7 y 45, dependiendo el sentido en el que se transite.

Son cinco frentes simultáneos que tienen un horario de 8:00 a 17:00 horas. En ese lapso se evita el tráfico pesado en los 800 metros desde Periférico hasta la calle 34 de Los Reyes, que tiene un retorno sobre las vías del tren.

La aglomeración de autos normalmente se presenta entre las 6:00 y 7:00 horas, y después a partir las 19:00 horas, por la entrada y salida de los vecinos de Los Héroes.

Hasta ahora las únicas perjudicadas en esa zona son las personas que acostumbraban estacionarse sobre el área verde y ahora tienen que hacerlo sobre la calle 7, formando una hilera con una docena de vehículos.

Por lo pronto, ahí se encuentran laborando una retroexcavadora y un tractor de oruga. Los trabajadores comentaron que no tienen una fecha específica para culminar su tarea, pero la indicación es que la completen lo más pronto posible, pues la estimación es que en 120 días los 3.3 km estén libres de rocas y allanados en condiciones para el siguiente proceso.

Esto porque se busca adaptar la superficie para que quede al mismo nivel de asfalto, luego se construirá pavimento de concreto hidráulico, sobre el que transitará el IE-Tram y que además incluirán banquetas e incluso una ciclovía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de