IETRAM: ¿Cuándo estará operando este nuevo transporte en Mérida?

El IETRAM contará con cinco rutas a lo largo de 100 kilómetros siendo la primera en estar terminada la de Teya-Kanasín al parque de La Plancha
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:22

El pasado martes, el gobernador Mauricio Vila dio el banderazo al inicio de los trabajos de construcción de las vías para el nuevo transporte público IETRAM que conectará 100 rutas en Mérida, Kanasín y Umán.

Este modero servicio de transporte pasará por 137 colonias y contará con rutas que saldrán de Nuevo parque de La Plancha rumbo a distintos puntos como Kanasín, Teya, la Facultad de Ingeniería de la UADY, Poxilá, Umán y Plaza Harbor.

Se tiene previsto que para el mes de junio, se encuentre listo el primer tramo del IETRAM que irá de Teya-Kanasín a La Plancha. Las obras de construcción ya comienzan a verse desde la calle 39 al Anillo Periférico, cerca del fraccionamiento Los Heroés.

La inversión para este primer tramo del IETRAM es de 244 millones de pesos y funcionará de manera complementaría a las estaciones del Tren Maya.

En total serán 100 kilómetros los que recorrerá el IETRAM a lo largo de 5 rutas y se sumará a las rutas del Va y Ven que ya prestan servicio en el Periférico, Aeropuerto y Rutas Nocturnas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de