Este es el nuevo precio para ingresar a Chichén Itzá en 2023

El precio de acceso a las zonas arqueológicas en Yucatán como Chichén Itzá, Uxmal, y Dzibilchaltún tuvo un aumento de 5 pesos este 2023
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:36

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló un aumento en el costo de la entrada a las zonas arqueológicas en Yucatán: Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, Ek´Balam, Xkambó y/o el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón.

Fueron solo cinco pesos los que se aumentaron a la tarifa de acceso, quedando en 90 pesos el costo para ingresar a los sitios de categoría A, antes mencionados.

Las zonas de categoría B, como es Kabah, es de 75 pesos; mientras que para Labná, Sayil, Grutas de Balamcanché, Chacmultún, Oxkintok, Mayapán, Acanceh, Aké e Xlapak, la entrada cuesta solo 70 pesos.

El pago de este derecho no se aplica para visitantes nacionales y residentes en México y los domingos la entrada es gratis en museos, monumentos y zonas arqueológicas.

Cabe destacar que se refiere el costo que cobra el INAH, ya que el Gobierno del Estado tiene otra tarifa por concepto de uso del parador turístico, instalado en algunas zonas arqueológicas, tal es el caso de Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún, y Ek’Balam, entre otros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA