Cierran puertos a la navegación por ingreso del Frente Frío 27 a Yucatán

Por el ingreso del Frente Frío 27 a Yucatán, Protección Civil emitió el aviso del cierre de puertos a la navegación en el litoral del estado
jueves, 26 de enero de 2023 · 08:12

Por el ingreso del Frente Frío 27, Protección Civil Yucatán informa del cierre de puertos sobre la zona costera del estado, para las embarcaciones menores hasta nuevo aviso.

Este cierre se aplica en puertos como Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Telchac, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo.

El desplazamiento del Frente Frío 27 sobre los estados de la Península de Yucatán podría generar lluvias de fuertes a muy fuertes en el litoral yucateco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura, por lo que se han suspendido todas las actividades pesqueras.

También se encuentra cerrado el canal de navegación del puerto de Progreso. Se prevé, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua estas condiciones climatológicas persistirán este jueves y viernes, siendo el sábado cuando dejen de sentirse sus afectaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA