Frente Frío No. 27 llega a Yucatán con lluvias y fuertes vientos, alerta el SMN

El Frente Frío No. 27 que se desplazará por Península de Yucatán ocasiona este jueves un evento de "Norte" en las costas del oriente del estado
miércoles, 25 de enero de 2023 · 13:19

 El Frente Frío No. 27 ocasionará ligero Norte en el Litoral Oriente desde mañana; sin embargo, los nubarrones se hicieron presente ayer a pesar del escaso potencial de lluvia.

Ayer en el Poniente y el Oriente del Estado el potencial de lluvias fue bajo y sólo se registró ligera lluvia aislada en algunas zonas; sin embargo, los nubarrones y el viento intenso prevalecieron por el ingreso de aire marítimo y del Frente Frío No. 27, que si bien no perjudicará de manera intensa la zona costera los pescadores ven afectadas constantemente sus actividades por los fenómenos naturales.

Para mañana se espera que el Frente Frío ocasione un Norte chocolatero en esta parte del Estado, se mantendrá estacionario en la Península de Yucatán hasta el viernes. Mientras tanto los pescadores han tomado sus precauciones en caso de que se registren vientos intensos en estos próximos días, por el ingreso del Frente Frío, mientras tanto varios de los pescadores han aprovechado el buen clima que se está registrando para salir a la pesca del mero.

Por otra parte, varios pescadores en su trabajo también enfrentaron diversas situaciones en el mar, pues una tripulación de la embarcación con el nombre Sara, presentó fallas en el motor, por lo se quedó a la deriva, para su buena suerte pasó la embarcación Katamarán, gobernada por el pescador de Henry Díaz, quien los remolcó hasta el puerto de San Felipe.

Es de mencionar, que el Katamarán es una de las embarcaciones más antiguas del puerto; además de ser de gran batalla, pues ya que además de navegar con el motor fuera de borda, también lo puede hacer desplegando sus velas. Es compañero de aventuras y la herramienta de trabajo del héroe pescador, que como siempre, está dispuesto a apoyar a los compañeros cuando lo necesitan. Es importante mencionar que, los tripulantes de la lancha Sara llegaron al puerto de abrigo sanos y salvos después del incidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV