Raúl Paz: Así fue su polémico viaje a Egipto con gasto a la dieta del Senado

Raúl Paz es señalado de haber viajado a Egipto con los gastos pagados por el Senado y no asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático COP 27
martes, 24 de enero de 2023 · 16:22

El pasado mes de noviembre, el senador por Morena, Raúl Paz Alonzo, viajó a Egipto para participar en  la Cumbre sobre Cambio Climático COP 27, con cargo a la dieta del Senado, con el que se pagaron los boletos de avión y los viáticos.

Junto al de Raúl Paz también se mencionan el de las senadoras del PT, Geovanna Bañuelos y de Encuentro Social, Sasil León que recibieron 5 mil 720 dólares (113 mil 396 pesos) cada uno, lo que suma casi 160 mil pesos y que ahora deberán devolver.

Geovanna Bañuelos y Paz Alonso viajaron del 9 al 20 de noviembre, mientras que Sasil de León, del 1 al 20 de noviembre, pero no hay datos que comprueben su participación en los eventos de la cumbre.

Según datos de la cancillería, los nombres de Paz y otros siete senadores aparecen en la lista de las personas que viajaron a Egipto, pero no existe el registro de la acreditación para que pudieran acudir al encuentro mundial que se llevó a cabo del 6 al 18 de noviembre.

“Era imposible que pudieras entrar a la sede de la Cumbre si no tenías tu acreditación”, declaró una persona que también formó parte de este viaje.

Los senadores, Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano y Emilio Álvarez Icaza, sin partido, expusieron este hecho y pidieron de que manera urgente los senadores antes mencionados devuelvan los viáticos.

¿Quién es Raúl Paz?

Raúl Paz es un político yucateco que ha ocupado distintos cargos como diputado local, diputado federal, senador y dirigente del PAN en Yucatán.

En septiembre de 2022, el presidente de MORENA, Mario Delgado dio a conocer que Paz Alonzo se unía a la militancia morenista, lo que causó revuelo en la opinión pública, ya que Paz era una de las figuras importantes en el PAN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA