Hunucmá: Gremio de agricultores lleva ofrendas a la Virgen de la Asunción de Tetiz

El gremio de agricultores de Hunucmá llegaron a visitar y llevar ofrendas a la Virgen de la Asunción de Tetiz en el marco de la fiesta patronal
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:20

Despierta es de su arribo a esta comunidad católica de Hunucmá, la imagen de la Virgen de la Asunción de Tetiz, que hoy se encuentra en el altar mayor del templo católico, recibe a los distintos gremios que la visitan.

Este lunes 23 de enero 2023, llegaron al templo los integrantes del gremio de Agricultores, llevan ofrendas de verduras y frutas, también los estandartes que se utilizan cada año, en esta ocasión son representados por la señora Lorena Uc, y el señor Albino Huh quienes comentaron que este gremio tiene una antigüedad de 17 años, y que está muy contentos por qué por dos años no pudieron venir al templo como agrupación por las medidas sanitarias de COVID-19.

Ahora gracias a Dios, retornamos al templo en grupo y como es nuestra costumbre traemos las ofrendas a la virgen, ya que estamos agradecidos por sus bendiciones y dones que nos regala en el trabajo en el campo.

Casi de manera simultánea al entrar este gremio salió del templo el gremio de bronceadores que hicieron su visita el día de ayer domingo 22 de enero 2023.


A las puertas del templo católico se encontraba el sacerdote Cristian Francisco Uicab Tzab, quién realizó la oración de bienvenida al gremio y los bendijo con agua.


Los voladores, la música y las muestras de fe y devoción por la santa imagen de la Asunción, en esta comunidad de Hunucmá, son muy evidentes y dan la alegría de una fiesta religiosa y popular. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA