Clima de Mérida 24 de enero: Se esperan lluvias aisladas para este martes

Este martes 24 de enero se espera que la entrada de humedad por el desplazamiento del frente frío 26 provoque lluvias aisladas en Mérida
lunes, 23 de enero de 2023 · 20:15

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, el frente frío Núm. 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano. 

Aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, este martes 24 de enero se espera que estas condiciones provoquen lluvias aisladas para Yucatán.

Sin embargo, el termómetro seguirá marcando temperaturas máximas de 35 a 40 °C en gran parte de la Península, mientras que los efectos del frente frío 26 dejen de sentirse.

Prevalecerán los cielos medio nublados. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde. Así como, viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Para evitar afectaciones este martes se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Conagua y Protección Civil estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA