¿Qué hacer gratis en el Centro Histórico de Mérida este fin de semana?

Este fin de semana en el Centro Histórico hay diversos eventos culturales para todas las edades, que además son gratuitos
sábado, 21 de enero de 2023 · 15:43

El Centro Histórico de Mérida es uno de los lugares más concurridos de la ciudad, debido a su accesibilidad y a su extensión también es sede de diversos eventos.

La variedad de eventos, también son de carácter gratuito y dan pie a planes en familia, en pareja o con amigos. Aquí algunos de los que te recomendamos:

De planta

Todos los fines de semana de planta se realizan la Biciruta y Mérida en Domingo.

Mérida en Domingo es un tianguis dominical que abarca todo el cuadrante de la plaza grande. Puestos de todo tipo llegan a instalarse con comida o mercancía para los visitantes. Empieza por la mañana y termina comenzando la tarde. 

Además, se acompaña el tianguis con espectáculos culturales y musicales, un evento imperdible.

La Biciruta, por otra parte, es un paseo que se realiza también los domingos por la mañana y por la noche. Los derroteros varian y pueden encontrarse en el sitio oficial del Ayuntamiento de Mérida. Esta se realiza de 8:00 am a 12:00 pm.

Literatura

En el Centro Cultural de Mérida Olimpo se realizará el evento “Voz viva. Presentación del libro: Casita de Muñecas” del autor Rigo Bega. El evento por supuesto es gratuito y será en punto de las 18:00 hrs.

Teatro

Este sábado a las 19:00 hrs se realizará el evento “El Ramayana, de Valkimi” en cual consiste en una obra de teatro de sombras y danza, en la cual se contará la historia de Rama, Laskmana y su medio hermano Bharata en el Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Música

En cuanto a música, te compartimos la “Noche de Culturas” en la cual se llevará a cabo un encuentro musical único con Sara Correia, quien también es llamada “huracán” y es considerada una de las voces más importantes de la nueva generación en la plaza grande

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC