Inician los festejos de la Virgen de la Inmaculada Concepción en Yucatán

Yucatán marcó el comienzo de los festejos anuales de la Virgen de la Inmaculada Concepción; celebraciones que mostraron una gran afluencia de grupos jaraneros
sábado, 21 de enero de 2023 · 07:52

El clima favorable permitió el inició de los festejos anuales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, la vaquería marcó el comienzo de estos festejos con una notable participación de grupos jaraneros.

El frente del Palacio Municipal fue el escenario para que se desarrolle dicha vaquería, antes las autoridades municipales acudieron al predio de la embajadora para realizar la tradicional callejonada y dirigirse al centro de la pista.

Grupos jaraneros de Progreso, Motul, Sinanché, Telchac Pueblo, Yobaín, entre otros acudieron a la invitación realizada previamente por la embajadora.

Las autoridades municipales invitaron a ciudadanos de vecinos circunvecinos a participar en estos festejos anuales que tienen preparado para el deleite de la ciudadanía y visitantes, la embajadora María Fernanda Martín Uicab exhortó a todos a divertirse de manera sana y disfrutar de los bailes y corridas que se tienen preparado.

Los aires yucatecos y los fuegos pirotécnicos en punto de las 11:40 de la noche marcaron el inició de la vaquería, los jaraneros demostraron sus mejores pasos, lo más relevante es que sin importar la edad, desde niños hasta adultos participaron en esta vaquería. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR