Pago del predial en Mérida 2023: Conoce las sedes y horarios de atención

Durante todo el mes de enero se contará con un descuento del 30% para pagar el predial 2023 en Mérida
lunes, 2 de enero de 2023 · 17:24

Este 2 de enero arrancaron las jornadas de atención para el pago del predial 2023 en la ciudad de Mérida, donde se registró gran afluencia de personas. 

El predial es un impuesto que se calcula una vez al año, el cual graba el valor tanto de predios rústicos como urbanos que se encuentra en un sitio poblado, está dotado de servicios básicos y cuyo fin es de comercio, industria o vivienda.

Año con año este pago aumenta tomando como bases el valor catastral del inmueble y la contraprestación que produzcan los inmuebles, los terrenos o las construcciones ubicadas en los mismos.

Durante el mes de enero se tendrá disponible el descuento del 30 por ciento para realizar el pago del predial, el cual variará entre febrero y marzo, además de que se tiene habilitado la forma de pagar el predial sin acudir personalmente a los módulos habilitados en la comuna para realizar el trámite con un descuento extra del 5 por ciento. 

Sedes y horarios de atención

Más de 20 cajas recaudadoras se han instalado en Mérida para realizar el pago de predial a partir de este 2 de enero de 2023, por lo que se prevé gran afluencia de personas. 

Cabe señalar que los horarios varían dependiendo de la zona, donde en la mayoría comienzan a partir de las 8:00 de la mañana; sin embargo, se recomienda ingresar a la página de isla.merida. gob. mx /serviciosinternet / predial/ cajasrecaudadoras.phpx para más información. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC