Otorgan Premio a la Excelencia al laboratorio del Hospital O'Horán en Yucatán

De entre un total de tres mil 800 espacios públicos y privados, el laboratorio del Hospital O'Horán recibió el Premio a la Excelencia
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:34

Desde hace 30 años, el Programa de Aseguramiento de la Calidad (Pacal) se dedica a evaluar a los laboratorios de instituciones médicas públicas y privadas, por lo que es este año entregó el Premio a la Excelencia a El laboratorio clínico del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

El laboratorio clínico del nosocomio yucateco obtuvo esta distinción entre más de 3,800 espacios de este tipo, tanto públicos como privados, de todo el país que fueron evaluados por Pacal. 

El director del mencionado hospital, Marco Antonio Cetina Cámara, comentó que las mejoras que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal para fortalecer el equipamiento y los servicios en beneficio de los usuarios fueron determinantes para aumentar la eficiencia en la atención que brinda este espacio.

Actualmente, el laboratorio cuenta con 15 equipos automatizados de alto rendimiento y la capacidad de implementar 382 pruebas, mientras que sus estrictos esquemas de control externo garantizan una mayor capacidad en el procesamiento de las muestras.

Con la entrega de este premio se refrenda el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de otorgar servicios de salud eficientes y de calidad a los yucatecos.

Por su parte, la jefa del Laboratorio, Rosaura Palma Pech, compartió que, este año, se distinguió a los Departamentos de Química Clínica, Bacteriología, Hematología, Parasitología, Inmunología-Endocrinología, Uroanálisis, Coagulación y Citometría Hemática.

Durante la administración del gobernador Vila Dosal se han implementado programas como Médico 24/7 que lleva atención de primer nivel y medicinas todos los días del año y las 24 horas del día en los 105 municipios del interior del estado y que,

Programas como Médico a Domicilio permiten que mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores o postrados en cama, que presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud, tengan acceso a atención médica.

También, arrancó la rehabilitación de más de 52 Centros de Salud en una primera etapa en el interior del estado mediante una inversión estatal superior a 86 millones de pesos. La intención es que los 142 Centros de Salud de toda la entidad sean remodelados siguiendo con la prioridad de garantizar que en Yucatán se atienda de la mejor manera a la gente y sin distinciones. 

Recientemente, se marcha la obra del Hospital General de la zona Ticul, proyecto que quedó inconcluso desde hace más de 10 años y que ofrecerá una mejor atención a la población del sur del estado fortaleciendo los servicios de salud en Yucatán; con un total de 70 camas y 15 especialidades a través de una inversión de 1,073 millones de pesos para su construcción y equipamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA