Bloqueo en Chichén Itzá: ¿Cómo acceder a la zona arqueológica? Esto dice el INAH

Un grupo de ejidatarios encabeza un bloqueo carretero en Pisté, localidad cercana a Valladolid, en protesta contra el representante del INAH en Chichén Itzá
lunes, 2 de enero de 2023 · 12:01

Desde muy temprano, ejidatarios, artesanos y comerciantes de Chichén Itzá encabezan un bloqueo a la zona arqueológica para pedir la destitución de Marco Antonio Santos Ramírez, encargado del INAH. 

La situación ha generado que turistas no puedan llegar al sitio, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer los accesos disponibles a la zona. 

Especial

Se infirmó que el grupo de inconformes fueron atendidos por Juan Cristóbal Orozco Alonso, subdelegado en oficina de Representación de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, pero hasta ahora no han resuelto el problema.

¿Por dónde acceder?

Especial

Ante bloqueo en Chichén Itzá, el titular del INAH Yucatán, se dijo respetuoso de la manifestación de los ejidatarios, pero se garantizará la llegada de turistas. 

Por lo anterior, se recordó dos accesos a la zona arqueológica, uno ubicada en Sac-bé o el camino aledaño a la zona y en el acceso principal se brindará el acceso al público con normalidad. 

Según reportes, la zona arqueológica de Chichén Itzá abrió sus accesos a las 8:00 horas a los turistas que pudieron llegar y operarán con horario habitual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG