Yucatán y Suecia unen lazos para trabajar por el medio ambiente y la economía

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y el embajador de Suecia en México se reunieron para establecer lazos de cooperación en medio ambiente y economía
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:11

Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, se reunió con Gunnar Alden, el embajador de Suecia en México, durante su primera visita oficial al estado, para establecer lazos de cooperación y trabajo conjunto en los rubros de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y atracción de inversiones en el estado.

“México está pasando por una situación difícil en cuanto a seguridad y, en Yucatán, es diferente; vemos estrategias sólidas y acciones que ayudan a mantener los buenos índices, lo que también ayuda a incrementar el interés de las empresas”, afirmó el representante sueco.

El Gobernador destacó los temas importantes como seguridad, movilidad, ecología y mujeres, logrando aumentar 72% el presupuesto, así como trabajar con enfoque en el capital humano.

“Hoy, la Policía yucateca es la única en el país que tiene un salario mayor al promedio, seguridad médica, becas para sus hijos y acceso al crédito Infonavit para poder obtener una casa; de esta forma, los policías están comprometidos con su labor y la seguridad de las y los yucatecos”, indicó.

Vila Dosal resaltó la implementación del Sistema de Transporte “Va y Ven” como parte de la transformación de la movilidad en el estado, así como la sustentabilidad en áreas protegidas y la selva Maya.

Respecto de las mujeres, señaló que Yucatán reconoce que el país tiene un problema de violencia de género, por lo que se ha dirigido acciones de prevención y atención de esta problemática, a la vez que se ofrece oportunidades de desarrollo y empoderamiento.

El embajador de Suecia en Yucatán y Mauricio Vila acordaron continuar con el trabajo coordinado luego de presentarse las ventajas competitivas que hacen de este un lugar certero para invertir por sus niveles de seguridad, conectividad por mar, aire o tierra, y peculiares productos que se exportan a diferentes partes del mundo.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies),  Desarrollo Sustentable (SDS), el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), y la Coordinación de Asuntos Internacionales estatal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA