Quitan prisión preventiva a Ermilo Castilla Roche; hoy deja la cárcel de Mérida

En una audiencia de más de tres horas se cambió la medida cautelar para el empresario Ermilo Castilla Roche; se va al arraigo domiciliario
jueves, 19 de enero de 2023 · 23:34

El juez segundo de control, en Mérida, Kenny Martins Burgos, modificó las medidas cautelares del empresario Ermilo Castilla Roche, quien después de cuatro años de prisión podrá seguir el juicio con brazalete electrónico y arraigo domiciliario, por supuesto fraude en contra de su ex suegro Fernando Ponce García.

Con base al juicio de amparo interpuesto por Ermilo Javier Castilla Roche, el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en Mérida, Yucatán, dispuso celebrar una nueva audiencia en la que se deberá sustituir la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta el quejoso (E.J.C.R.) por alguna otra de las previstas en la ley, previo debate entre las partes.

Concediendo así a la parte quejosa el amparo y protección de la justicia "contra el acto que reclamó de dicho Juzgado, restituyendo al agraviado en el goce del derecho humano violado, como lo dispone el Artículo 77 del ordenamiento legal, sentencia en la que se resolvió se deje insubsistente la determinación dictada en la audiencia de revisión de medida cautelar de 29 de julio de 2022" celebrada en la carpeta 70/2018. Fecha en la que se decretó la prisión preventiva como medida cautelar para el empresario yucateco.

Según lo dispuesto, dio inicio la audiencia en la sala de oralidad número cinco, del Centro de Justicia Oral de Mérida, este jueves en punto de las 20:00 horas.

Luego de poco más de tres horas se dio a conocer que se cambiaron las medidas cautelares, le impusieron un brazalete electrónico a cambio de la prisión preventiva oficiosa.

El Juez segundo de control, Kenny Martins Burgos, notificó la sentencia de amparo que interpuso la defensa y se dio una hora para que chequen que Castilla Roche no tenga otras causas penales pendientes, para que pueda dejar el Cereso de Mérida.

En mayo 2015, el aprehendido fue imputado de fraude por su ex suegro el empresario y ex funcionario estatal Fernando Ponce García, quien le atribuyó maniobras ilegales para apoderase de terrenos ubicados en Holbox.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información