Tips de transporte barato para moverte en Mérida

En la ciudad de Mérida hay gran variedad de medios de transporte con mayor accesibilidad en la zona Centro
miércoles, 18 de enero de 2023 · 12:14

La ciudad de Mérida presenta gran movilización de personas durante todos los días, principalmente en sus medios de transporte, los cuales presentan alta demanda. 

La gran afluencia de personas, tanto locales como turistas, en la capital yucateca, desata gran movilidad y desatando varios servicios de trasporte. 

No solamente exclusivos de los camiones o combis, también se cuenta con otras plataformas que desatan su alta demanda, principalmente en época vacacional. 

Camiones

Los camiones son el principal medio de movilidad en la ciudad de Mérida, registrando varias rutas que llegan a los principales sitios turísticos. 

Hay autobuses que se dirigen a zonas arqueológicas, playas, zoológicos, plazas, parques, entre otros, solamente que varían en sus tarifas. 

Son el principal medio de transporte en la ciudad, ya que todos parten de ella hacia diferentes destinos del estado, siendo además un medio económico. 

Combis

Al igual que los camiones, las combis suelen ser de los transportes más usados, solamente que con menor cantidad de personas que lleva. 

Sus tarifas suelen ser iguales que los camiones para trasladarse en la capital, pero para dirigirse a otro punto de fuera, tienen ligeras variaciones. 

Transportes caros

En la ciudad de Mérida es el único estado de la Península de Yucatán que tiene acceso a Uber y otras plataformas de transporte, siendo tarifas elevadas. 

Asimismo, existen los taxis, los cuales tienen tarifas similares, circulando alrededor de toda la ciudad de Mérida y de mayor accesibilidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC