Hallan a tres perros muertos dentro de un terreno en Valladolid

Los perros se encontraban en estado de putrefacción, alertando a vecinos de Valladolid por alguna persona que pudo envenenarlos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:27

Gran pena y consternación causó entre los habitantes del fraccionamiento Flamboyanes de Valladolid, el hecho de haber encontrado en estado de putrefacción a tres perros, los cuales habrían muerto en extrañas circunstancias.

Los canes fueron hallados en los terrenos del Lienzo Charro Los Gavilanes, en el interior de lo que en breve serán las  instalaciones de la Feria en honor a la Virgen de la Candelaria.

Se desconoce a ciencia cierta si alguna persona fue a tirar al sitio los cuerpos de los animales o en su defecto estos fueron envenenados en el sitio o sus cercanías.

Sin embargo, vecinos del sitio dijeron sentir mucha pena por la situación, pues los animales no hacían daño a nadie y si bien eran callejeros, eso no le da derecho a nadie para matarlos.

Según pudo averiguarse y a juzgar por el estado de descomposición, los perros ya tenían algunos días de haber muerto, pues inclusive animales carroñeros ya habían comenzado a acercarse a los cuerpos.

La principal preocupación de los vecinos del fraccionamiento Flamboyanes derivó en el hecho de que este pudiese haber sido ocasionado por alguna persona que odia a los animales y que desquitó su furia, envenenando a otros animales del rumbo que por un descuido pudieran salirse de sus respectivos domicilios.

Las personas que observaron la terrible escena dijeron que hacerle daño a animales indefensos y lo que es peor, utilizar veneno para deshacerse de ellos, constituye un grave delito, por lo que la persona o personas que acabaron con la vida de los tres canes deberían tenerlo muy presente.

Por lo pronto, los vecinos de Flamboyanes exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no tomar las cosas a la ligera, tal y como ocurrió años atrás, cuando una persona se dedicó a acabar con decenas de perros callejeros en Valladolid, utilizando veneno y según expreso en su momento, con la finalidad de acabar con los problemas que estos ocasionaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC