Cocodrilo de 2 metros sorprende a visitantes en la ría de Chabihau, Yucatán

Habitantes de Chabihau señalaron que hay más cocodrilos que rondan por la ría durante las tardes
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:49

Un cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio de largo se robó las miradas de los transeúntes que tomaban el camino al municipio de Yobaín, generando que se bajaran de sus vehículos para ver el reptil que se pudo apreciar gracias a la vaciante marina que se presentó la mañana en la ría del tramo ya mencionado.

El carnívoro se encontraba remojado en el agua a dos metros de la carretera, siendo su gran tamaño lo que llamó la atención de las personas, ya que cuando el agua se encuentra alta de nivel, es poco común poder distinguirlos por las piedras que hay en el lugar. Sin embargo; varias de las personas pensaban que se trataba de una roca de gran tamaño.

Residentes del puerto de Chabihau comentaron que ahora que se viene presentado la vaciante en las rías, estos reptiles suelen ser vistos con mayor frecuencia, pues el agua que se mantiene baja en las mañanas, genera que más de la mitad de sus cuerpos queden al descubierto, motivo por el cual suelen ser identificados al momento de mirar por los lados del carril.

Asimismo, se supo que por las tardes, varios de estos ejemplares han sido captados pasando sobre el carril para trasladarse del otro lado de la ciénega en donde se encuentra el resto de los carnívoros y otras aves que han llegado en la temporada de invierno.

Las personas que se encontraban mirando por varios minutos al saurio aprovecharon para sacar sus teléfonos celulares para poder fotografiarlo. Además, la gente señaló que las veces que han tenido la suerte de verlos se han mantenido a cierta distancia para evitar que los reptiles se sientan amenazados y puedan agredir al intentar huir de su hábitat en donde se encuentran.

Las personas que aprovecharon mirar al ejemplar continuaron su trayecto, no sin antes mencionar la importancia de proteger a esta especie, sobre todo, de los conductores al momento de estar atravesando el carril, ya que es constante verlos reposar sobre las carreteras de los puertos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

GC