Acusan a poblador de Kanasín por intentar adueñarse de la cancha de futbol

A días de la inauguración, la cancha de San Pedro Nohpat se encuentra en conflicto a causa del representante del equipo de futbol local
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:37

La inauguración de la cancha de futbol 7, que se realizó el martes 10 de enero pasado, trajo serios conflictos entre los habitantes de la comisaría de San Pedro Nohpat, perteneciente al municipio de Kanasín.

El conflicto se calmó gracias a la intervención de la Policía Municipal y el comisario Gabriel Canché Escamilla, quien evitó que la “sangre llegara al río”.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, en la comisaría vive Emmanuel Hernández, quien tenía bajo su responsabilidad el equipo juvenil de San Pedro e intentó “adueñarse” de las nuevas instalaciones y hacerse cargo de las actividades, pero a Hernández quien es conocido con el sobrenombre de “Pichi” nadie lo quiere en ese sitio.

El caso es que al término de la inauguración “alguien” del Ayuntamiento le entregó las llaves al “Pichi” y le dejó la responsabilidad del nuevo campo.

En entrevista con el comisario municipal, este señaló que las cosas no se complicaron más, gracias a la plática que se tuvo con los jóvenes y por la llegada de la policía.

“Desgraciadamente, al ‘Pichi’ nadie lo quiere, según parece porque cuando veía el equipo juvenil de San Pedro, todo les cobraba a los padres de familia”, señaló. “’Pichi’ es vecino de esta comisaría, pero por su forma de ser nadie lo quiere”.

De acuerdo con el comisario Gabriel Canché, las llaves de la cancha están a cargo de un policía, quien se encarga de abrir y cerrar el campo para beneficio de los jóvenes del rumbo y al parecer, él fue quien le entregó al “Pichi” el juego de llaves.

El comisario aprovechó para exhortar a los jóvenes a inscribirse al primer torneo de futbol en la cancha, en las categorías infantil y femenil, el varonil se jugará los miércoles y jueves será la rama femenil. El torneo arranca este jueves o viernes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC