¿Qué está pasando en el basurero de Mérida?: VIDEO

Más de 30 horas después, el incendio en el basurero de Mérida sigue consumiendo los desechos, pese a que se encuentra controlado
martes, 17 de enero de 2023 · 13:45

A pesar de que ayer en un boletín emitido por el Ayuntamiento de Mérida se dio por controlado el incendio de la planta de Residuos de la carretera Susulá Chalmuch, este prevalece.

En estos momentos una parte del frente de la montaña de basura está siendo invadida por el fuego. La parte arriba donde desde ayer se está quemando, todavía sigue encendida y está emanando humo.

El incendio en el basurero de Mérida ya cumplió 31 horas desde que inició y hasta ahora sigue el fuego consumiendo la basura. Hasta el momento no se conocen las causas que provocaron el siniestro.

Las afectaciones por el incendio han llegado hasta la subcomisaría de Chalmuch, ya que pobladores denuncian que el humo ha entrado a sus casas desde ayer por la mañana cuando comenzó el fuego.

Al momento, personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan sofocando el incendio con una pipa de agua.

Fue la madrugada de ayer, alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el basurero de Mérida comenzó a incendiarse en el costo Sur, sitio de disposición final de residuos.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de