Habitante de Valladolid pide ayuda para su tratamiento contra el cáncer

José Gabriel Medina May, enfermo de cáncer, solicita apoyo para su tratamiento, además de la niña Dalissa Alejandra Cimé que requiere un trasplante
viernes, 13 de enero de 2023 · 14:02

En fecha reciente y de manera lamentable, al señor José Gabriel Medina May le fue detectado cáncer y por ese motivo, para solventar su tratamiento, solicita el apoyo de la comunidad en general.

Debido a lo terrible de la enfermedad y para salvar su vida, el afectado requiere un tratamiento sistémico, consistente en quimioterapia y medicamentos para así acabar con las células cancerosas. Tomando en cuenta lo anterior y lo costoso del tratamiento, amigos y familiares se han solidarizado y hoy piden a toda la gente de buen corazón unirse a la causa para apoyar al afectado en lo que a la recaudación de fondos se requiere.

Un grupo de buenos samaritanos precisó que el costo del tratamiento para salvarle la vida a Medina May  es sumamente elevado y al ser su familia de escasos recursos, no cuentan con el dinero necesario para continuarlo.

Se averiguó que los familiares han comenzado a tocar puertas para obtener ayuda, pero esto no ha sido suficiente y hoy solicitan el apoyo de los vallisoletanos y la comunidad en general para que la gente se sume y se siga el tratamiento  lo más pronto posible.

Para cualquier información o donaciones, quien lo desee podrá contactar al afectado en forma directa a través del teléfono 9851142355.

Pudo averiguarse que la recaudación de fondos y apoyos de cualquier tipo también está siendo realizada en el domicilio ubicado en la calle 44 No. 155-B entre 27 y 27-A, al lado de un conocido establecimiento de videojuegos.

Al respecto, Medina May señaló que fue hace un año que  le detectaron cáncer en el recto, pero al día de hoy no ha recibido ninguna quimioterapia, ya que no cuenta con los recursos económicos, y hoy pide ayuda porque, en definitiva, le gustaría ganar la batalla contra la enfermedad y seguir adelante con su vida.

Recaudan fondos para implante coclear

Recientemente a la niña Dalissa Alejandra Cimé Burgos, de apenas un año y 10 meses de edad, le fue diagnosticado un padecimiento que, de no corregirse a tiempo, no le permitirá tener una vida normal.

Se explicó que como la pequeña padece de hipoacusia bilateral profunda requiere una delicada y costosa cirugía, con la finalidad de que tenga una mejor calidad de vida.

Trascendió que, desde que su nacimiento, los médicos detectaron que la niña  no escuchaba y tras el diagnóstico, le colocaron diversos aparatos auditivos y se le practicaron diversos estudios, pero simplemente no hubo respuesta, por lo que se determinó que la única opción que funcionaría es un implante coclear, cuyo costo es de aproximadamente 800 mil pesos por cada oído.

Tomando en cuenta lo anterior, amigos y familiares se han solidarizado y piden a toda la gente de Tinum y municipios circunvecinos unirse a la causa y apoyar a la familia de Dalissa en lo que a la recaudación de fondos se requiere.

Al respecto, los padres de la pequeña precisaron que el costo del tratamiento y colocación del implante son sumamente elevados y como son personas de escasos recursos, al día de hoy no poseen la cantidad necesaria para iniciarlo.

Se averiguó que algunas personas han comenzado a tocar puertas para obtener ayuda, pero eso no ha sido suficiente y hoy solicitan el apoyo de la ciudadanía, conscientes de que seguramente más personas podrían  sumarse y ayudar a que el tratamiento inicie lo más pronto posible.

Para cualquier información, quien lo desee podrá contactar a la familia en forma directa a través de los teléfonos 985-121-53-72, 985-100-90-47, 985-125- 64-41 y 985-852-90-10 o bien, podría realizar alguna  donación a través del número de tarjeta 5534 6701 0637 1432 del Banco Azteca, a nombre de Dalissa Alejandra Cimé Burgos.

Pudo averiguarse que, para ayudar a la causa, se han estado realizando diversas kermeses y actividades destinadas a la recaudación de fondos -como la que será organizada mañana por Sweet Bakery-, mismos que seguirán realizándose y con cada compra, la gente estará apoyando a la familia para conseguir lo necesario para el tratamiento.