Va y Ven llega a Tekax: Así operará la nueva ruta de transporte

El sistema estatal Va y Ven comenzará operaciones en Tekax con cinco unidades que recorrerán 14 kilómetros en toda la ruta
jueves, 12 de enero de 2023 · 10:55

Como se anunció hace algunas semanas, Tekax contará con un circuito de transporte público del sistema estatal Va y Ven.

Personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) recorrieron algunos de los puntos que abarcará este nuevo plan de transporte urbano, que permitirá a la población realizar traslados más rápidos y eficientes para ahorrar tiempo y dinero. Además, ofrecerá un transporte en óptimas condiciones y ayudará a mejorar la ciudad en materia de movilidad.

Esta ciudad será uno de los municipios del interior del Estado que contará con esta ruta. Este circuito realizará recorridos por los sitios más concurridos y con más afluencia en el municipio.

Este nuevo circuito integrado al sistema Va y Ven contará con más de cinco autobuses con accesibilidad universal, asientos preferentes y que además que tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Algunos de los puntos que recorrerá el transporte público serán: escuelas, sitios públicos, de trabajo, centros de salud y varias colonias, para que la población tenga otra opción de movilidad en los 14 kilómetros que abarcará el servicio.

Es importante mencionar que este nuevo sistema de transporte ofrecerá una opción de agilidad para transportarse y sobre todo será económico.

Algunos de los ciudadanos, al darse a conocer esta noticia, mencionaron que será una muy buena opción para viajar en la ciudad y sobre todo economizar en el transporte, ya que actualmente los servicios de mototaxis han elevado considerablemente sus precios, cobrando desde los 10 hasta los 20 pesos por persona, dependiendo de la distancia a recorrer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de