Parque Tho’: Estos serán los atractivos del nuevo pulmón verde en Mérida

Tho', el nuevo parque en Mérida contará con diversos atractivos para la convivencia de las familias yucatecas
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:09

A pocos días de darse a conocer el proyecto del nuevo parque Tho', que se ubicará al norte de Mérida, en el fraccionamiento Altabrisa, muchos comienzan a compararlo con Central Park o el Parque Fundidora en Monterrey.

Tho' tendrá una extensión de 8 hectáreas de áreas verdes, lo que lo hace más grande que el parque zoológico del Centenario; además de ser un espacio autosustentable.

Parte de los terrenos fueron donados por el gobierno del estado y en total tendrá una inversión de 100 millones de pesos.

Entre los atractivos con los que contará Tho' se encuentran:

  • Espacios para mantener la salud física y contemplación.
  • Espacios abiertos y libres para el encuentro de la ciudadanía.
  • Espacios para la promoción de la cultura.
  • Zona comercial

Tho' está concebido como parte los esfuerzos marcados en la Agenda 2030 que busca el Desarrollo Sustentable, así como reducir los efectos del cambio climático, impulsar la movilidad urbana y crear espacios sanos para fortalecer la convivencia y la economía de la sociedad yucateca.

Las obras de construcción de Tho' comenzarán en el mes de julio de 2023 y previo a esto se realizará una consulta ciudadana en la que todas y todos los meridanos podrán participar en el diseño, organización y uso de los espacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de