Perros callejeros, peligro para conductores que transitan la vía Chabihau-San Crisanto

El abandono de una cantidad considerable de perros en los tramos de la carretera representa un peligro y pone en alerta a los conductores
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:48

El abandono de los canes en los tramos carreteros ha puesto en alerta a los conductores que transitan sobre la vía Chabihau-San Crisanto, pues varios animales asoman de manera imprevista, salen de la maleza para cruzar mientras los transeúntes se encuentran manejando rumbo a sus actividades laborales.

Raúl Cauich, conductor, comentó que las veces que ha pasado por dicho tramo ha visto a pequeños grupos de canes deambular a temprana hora, sobre todo salir cerca del puerto de abrigo, donde suelen habitar: “Hay bastantito perro que anda por las carreteras, son un peligro porque así como salen los podemos atropellar y accidentarnos”.

Posibles causas

El conductor comentó que las personas suelen abandonar a sus animales en los tramos carreteros y estos se integran en con las manadas que se van juntando en los montes o en este caso, en los lugares pesqueros de la costa, en donde salen a recorrer el carril poniendo en peligro sus vidas y la de quienes conducen una motocicleta: “Muchas veces me ha tocado ver que de la nada salen de la hierba y está pasando vehículo, les tocan el claxon y cruzan rápido, pero hay quienes están cerca y aun así no alcanzan a frenar y los atropellan”.

Se supo que la gran mayoría de estos canes habitan en el puerto de abrigo, donde los mismos pescadores se encargan de darles alimento cuando llegan al lugar, antes o regresando de su jornada laboral, pero cuando la pesca va acabando es cuando van saliendo de su zona para ir a buscar comida en diversos puntos del lugar.

Agregó que en ocasiones suele ver peluditos tendidos a un costado del carril, que murieron al ser embestidos por vehículos o camiones que van pasando para ir a los distintos puertos: “Hace unas semanas había uno tirado en medio de la carretera, llegando a Chabihau, creo que no alcanzó pasar y lo atropellaron. Si sus dueños se hicieran cargo no ocurriría esto”, dijo Raúl.

Quienes transitan en motocicleta, como Raúl, señaló que pasar por estas partes de los puertos procura reducir su velocidad, ya que en cualquier momento pueden asomarse los canes y causar un accidente vial.

El conductor exhortó a las personas que conduzcan estos tramos a estar atentos porque los animales que salen de manera imprevista o atraviesan la carretera, con la finalidad de evitar accidentes. Sobre todo a quienes tienen mascotas, para que se hagan responsables de ellos y evitar el abandono animal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de