Cortes de luz de la CFE causa 'paro de labores' en Suma de Hidalgo, Yucatán

Varios comercios tomaron medidas tras el anuncio del mantenimiento de la red eléctrica de Suma de Hidalgo
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:16

Debido al aviso de la CFE sobre la suspensión de la energía eléctrica por mantenimiento de la línea, numerosos comercios de Suma de Hidalgo tomaron sus medidas, pero esto no basto para cubrir la demanda de la gente del pueblo, ya que la suspensión del suministro estuvo muy cerrada por la mañana para las diversas labores de estos comercios.

La suspensión de la energía fue programada de las 9 a dos de la tarde de este miércoles y los comercios tuvieron que laborar en específico las tortillerías desde muy temprano para cubrir las demandas de la gente del pueblo iniciando sus labores desde a las 6 de la mañana a 9.

Debido a esto también algunas escuelas suspendieron sus labores, así como otros retiraron temprano a los alumnos de eso de la diez de la mañana.

Otros de los estragos que sufrió la gente del pueblo es la falta del suministro del agua potable, ya que al suspenderse la energía eléctrica la bomba ya no trabaja con las consecuencias de la falta del vital líquido para los múltiples quehaceres del hogar.

Otros de los factores que contribuyo a la escasez de la venta del dia para los molineros son la falta de información de la gente, ya que algunos no se enteraron a tiempo de esta suspensión por la que la información llego demasiado tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC