25 personas quedan atrapadas en una rueda de la fortuna en Tizimín

El incidente fue debido a una falla en la planta de energía que dejó sin funcionamiento a diversos juegos mecánicos, entre esto una rueda de la fortuna en la que se encontraban 25 personas
miércoles, 11 de enero de 2023 · 10:22

25 personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapadas por casi una hora en una de las ruedas de la fortuna instaladas en la expo feria ubicada en el reciento ferial de esta ciudad. Llevándose el susto de su vida, dicho percance se debió a una falla en la planta de energía eléctrica que dejo sin funcionamiento a varios juegos mecánicos.


Con el fin de aminorar costos los juegos mecánicos usan plantas de energía eléctrica para evitar depender de la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera obtener mayores ganancias; sin embargo, la falta de mantenimiento en estos equipos de gran tamaño que usan dichas atracciones mecánicas, provocó que una de ellas quedara fuera de funcionamiento cerca de las once de la noche del martes en el recinto ferial.


Debido a la falla en la planta eléctrica mas de 10 juegos mecánicos dejaron de funcionar incluyendo a las ruedas de la fortuna en donde al momento del fallo, había un aproximado de 25 personas entre adultos y menores de edad. Estos, vivieron momentos de pánico ya que prácticamente el 50 por ciento de los juegos mecánicos quedaron en penumbra.


Ante tal situación, se apersonaron elementos de la policía municipal y protección civil para ver qué era lo que había pasado y se confirmó lo ya mencionado. Cabe mencionar que los empleados de los juegos mecánicos tardaron cerca de una hora para hacer funcionar la planta y así poder bajar a la gente, posteriormente la rueda de la fortuna fue suspendida en funciones temporalmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC