Mamás denuncian a maestra de Mérida por no dar clases

La profesora de la escuela primaria 'Serapio Rendón' presenta constantes incapacidades, afectando a los alumnos con los cambios de docente cada dos semanas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:18

Padres de familia de la escuela primaria “Serapio Rendón” de Mérida denunciaron a POR ESTO! a la profesora Dayana Amairani Góngora, del grupo 1B, quien frecuentemente se ausenta, amparada en subsecuentes incapacidades laborales, algunas de las cuales son falsas.

Según los quejosos, en el ciclo escolar anterior, la mentora sólo asistió 17 días al plantel y, en este, ha recurrido nuevamente a esta extraña práctica, denunció la madre de familia Zayuri Ramos, quien aseguró que, en el regreso a clases, ya faltó 14 días, por “consulta en psiquiatría”. A los padres no sólo les preocupa la ausencia de la mentora, sino también que esté lucrando con permisos laborales.

“Afecta en la educación de los hijos porque la maestra, cada curso escolar, es lo mismo: manda a suplentes que hacen el trabajo de una semana o cada 15 días la cambian; los afecta incluso la estabilidad emocional de los niños, porque el nivel inicial en el que están, ella no está cumpliendo su labor como docente, no la queremos dándoles clase”, insistió.

Comentó que ya llevaron cuatro oficios a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), pero no les han dado solución. Dijo que requieren atención urgente al problema por el bienestar de los niños, ya que no sólo están en rezago debido a la pandemia, sino, que ahora por la maestra, quien “no tiene ganas de enseñar” y carece de ética profesional.

Esmeralda Salazar, otra madre de familia, dijo que no está de acuerdo con la maestra por su forma de enseñar, habiendo malas reseñas de ella porque desde hace 4 años que da clases en la primaria hay reportes de ella e inconformidades, sobre todo porque empezó con una justificación de cirujano plástico, luego de psiquiatría que si es así no le puede enseñar los niños, teniendo en cuenta que en cualquier momento los puede maltratar, no siendo esta la primera escuela en la que tiene el problema.

“El año pasado, en pandemia, no les daba a clases; ponía pretextos para no conectarse… hay un comunicado en el que pide no estar en primer grado, porque sus tres hijos le demandan mucho; lamentablemente, fue revocado por el inspector de zona, hay pruebas donde ella falsea sus justificaciones por supuestas enfermedades”, agregó.

También se quejó de que, si ya se sabe que la maestra no quiere ni tiene ganas ni vocación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la siga manteniendo en su casa y mande a una suplente fija, no una diferente cada 15 días, porque perjudica a los 32 alumnos.

Finalmente, la madre Guadalupe Piña comentó que no es nada personal en contra de la maestra, sólo “que al ver su expediente sobre sus faltas e incapacidades pueden ver que es un problema, porque no capaz de dar clase, ya que el año pasado solo dio 17 días de clase”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC