Uxmal: ¿Cuántos escalones tiene la pirámide que se construyó en un día?

Conoce un poco más de la Pirámide de Uxmal, la cual dicta la leyenda se construyó en un día; te decimos cómo llegar y dónde se ubica
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:41

Ubicada a 72 kilómetros de la ciudad de Mérida, Yucatán, se encuentra una de las pirámides más importantes del lugar, las imponentes ruinas de Uxmal, donde se estableció la ciudad Tolteca entre los años 600 y 900 de nuestra era. El edificio más importante del sitio arqueológico es la Pirámide del Adivino. Estás próximo a visitarla, te contamos cuantas estructuras prehispánicas podrá encontrar en el sitio.

Esta increíble construcción se ve a la distancia ya que tiene una altura de 35 metros. También se le conoce como Pirámide del Hechicero o Pirámide del Enano, ya que la leyenda cuenta que un enano que era hijo de una hechicera y que había nacido de un huevo, tenía la intención de convertirse en gobernador de la ciudad, apostó con el gobernador de la época en que podía construir una pirámide en una sola noche. La pirámide fue terminada y el enano se proclamó gobernador de la ciudad “tres veces construida” de Uxmal.

Estructura de la Pirámide de Uxmal

Consta de cinco templos: primer Templo de la Pirámide del Adivino, segundo Templo de la Pirámide del Adivino, tercer Templo de la Pirámide del adivino; cuarto Templo de la Pirámide del Adivino y quinto Templo de la Pirámide del Adivino.

¿Cuántos escalones hay que subir en la Pirámide de Uxmal?

El quinto Templo de la Pirámide del Adivino se encuentra en la parte superior de la pirámide y para poder llegar ahí hay que subir 150 escalones que están del lado de las máscaras de Chac. La decoración es completamente Puuc con paredes lisas y bajas donde se ven serpientes entrelazadas y techo tipo choza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG