Fuertes lluvias durarán una semana en Yucatán; alerta Protección Civil

Desde este jueves comenzarán los constantes cambios de clima en el estado, con fuertes lluvias que terminarán hasta la noche
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:44

Las lluvias muy fuertes a puntuales durarán una semana en Yucatán, de acuerdo con Protección Civil del Estado (Procivy) indicando que las afectaciones comenzarán desde este jueves 8 de septiembre y se prevén que terminen hasta el próximo miércoles. 

Debido a la influencia de un Sistema Frontal y su vaguada se espera, del 8 al 14 de septiembre, lluvia ligera a muy fuerte, acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 km/h en el estado.

Procivy alertó por rachas de viento superiores a los 50 km/h mientras llueve, además de oleaje de 0.8 a 1.8 metros, con temperaturas mínimas de 20° a máximas de 34°C desde este jueves. 

Se espera que las lluvias de este jueves 8 de septiembre comiencen poco antes de las 15:00 horas y terminen aproximadamente hasta las 22:00 de la noche. 

Para el resto de los días, se prevé que las lluvias comiencen a la misma hora para concluir hasta la noche, con tormentas moderadas y chubascos. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este jueves y el resto de los días. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC