Así fue la visita de la Reina Isabel II a Yucatán hace 47 años: FOTO

El 27 de febrero de 1975 está marcado en la historia de Yucatán, ya que fue el día que la Reina Isabel estuvo en la tierra del faisán y del venado
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:41

A lo largo de su mandato, la Reina Isabel II ha recorrido varios ciudades y países del mundo, entre ellos México, pero para ser más exactos Yucatán. Era febrero de 1975, cuando la monarca del Reino Unido pisaba la tierra del faisán y del venado. 

En ese entonces, tenía 47 años, la Reina Isabel tenía 49 años y, acompañada de su esposo el Príncipe Felipe, cuando inició su gira pro la entidad, ya que fue invitada para inaugurar el zoológico de Tizimín que se construyó en su honor. 

Reina Isabel en Yucatán

Fue el 27 de febrero cuando visitó la zona arqueológica de Uxmal, de la cual existe registro en algunas fotos. Ahí se le captó disfrutar de los edificios, así como de la historia. 

Reina Isabel en Yucatán

La Reina fue recibida por el gobernador Loret de Mola Mediz a su llegada al aeropuerto Cupul, donde fue trasladada al primer punto en un convertible, mientras el Príncipe de Edimburgo a bordo de un vehículo tipo safari, acompañado de la esposa del Gobernador. 

Reina Isabel en Yucatán

Salud de la Reina

Doctores de la Reina Isabel II dieron a conocer su preocupación por su estado de salud, ya que recomendaron que permanezca bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, en Escocia.

De acuerdo con el Palacio de Buckingham, 'Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG