¿Cuándo se realizó por primera vez la Feria Yucatán Xmatkuil?

Se realizará una edición más de la tradicional feria yucateca, te contamos más
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:36

Después de dos años de ausencia regresa la tradicional Feria de Xmatkuil en Mérida, Yucatán. Poco a poco la vida cotidiana vuelve a la normalidad, luego de más de 24 meses de pandemia por la covid-19, donde no se ha ido por completo el virus, pero el mundo ha aprendido a convivir con él.

Esta festividad es una de las celebraciones más emblemáticas de los yucatecos porque centra toda las tradiciones y refleja la identidad de la gente del estado. Se realiza cada año en el mes de noviembre y parte de diciembre, nunca se había suspendido y menos por dos años consecutivos.

La primera vez que se realizó la Feria de Xmatkuil fue en 1974 y todo comenzó como una fiesta de la región donde se concentraron exposiciones ganaderas, industriales y artesanales principalmente de Yucatán, peros los tiempos han cambiado y ahora también se pueden ver áreas de entretenimiento como el palenque,  juegos mecánicos, circo, teatro, y decenas de puestos comerciales con rica comida y productos de la región.

Se espera que este año se celebre la edición 47, en la sede de la Feria Yucatán de Xmatkui, que se ubica a 10 kilómetros o 22 minutos del centro de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG