Con policías, sacan a turistas del Edomex de una palapa en el malecón de Progreso

La visitante señaló que llegó junto con su familia al puerto a consumir en un restaurante de la playa, pero fueron amenazados con detenerlos si no se retiraban del lugar
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:10

“Vivimos un auténtica pesadilla; es triste porque nosotros veníamos a celebrar mi cumpleaños y se arruinó, lastimosamente con esto que nos ocurrió no recomendaría que otros paisanos vengan a Progreso, pero sabemos que no todos los habitantes son así”, dijo Alexia Laredo, quien fue desalojada de una de las palmeras de la playa junto con varios integrantes de su familia por medio de agentes policiacos.

En entrevista, la quejosa dio a conocer el trago amargo que pasó con más de diez acompañantes, siendo la policía local y los trabajadores del área de palapas del tramo ubicado en la calle 19 con 78 del malecón tradicional el motivo de su manifestación.

“Llegamos a una de las palmeras con el objetivo de consumir, pero imagino que los trabajadores de estos sitios pensaron que íbamos a quedarnos sin pagar o algo por el estilo, porque nos reclamaron, al poco tiempo llegaron con policías como si fuéramos delincuentes, nos dio mucha vergüenza.

Aunado a ello, la presión provocó que desalojaran el espacio; sin embargo, Alexia Laredo afirmó que hubo burlas de los trabajadores al momento de abandonar el área, aparte de que le resultó molesta la manera en que irse con su pequeño de un año de edad que dormía en el espacio.

“Nos dio mucho coraje, sobre todo cuando me pedían que quite a mi hijo, meterse con el hijo de uno es lo peor que te puede pasar. La policía nos dijo tal cual que si no nos quitábamos iban a arrestar a mi papá y a mi esposo. No son maneras de tratar a la gente, no creo volver en mucho tiempo a Progreso, viajamos unos cuarenta minutos de Mérida a la playa para nada”, agregó.

Antes de concluir la entrevista, Alexia Laredo, oriunda del Estado de México, agradeció a los colaboradores de un establecimiento de enfrente del lugar donde ocurrió el incidente, pues fueron los únicos que le dieron soporte y le concedieron la razón.

“Veníamos con la idea de que las playas son federales, que existía la libertad en un punto como Progreso. En ningún otro lugar del país que hemos visitado habíamos visto una situación como esta, donde los palaperos, como les llaman, sean dueños de la playa, una lástima que se tenga así el comercio en el malecón”, finalizó la entrevistada.

Se destaca que esta no es la primera vez que los turistas se quejan de malos ratos en su estadía en el puerto, sufriendo abusos de los trabajadores del área de palapas y malas experiencias con la policía.

Hace menos de una semana, precisamente en busca de clientes, hubo otra disputa que protagonizaron los dueños un restaurante con unos sujetos dedicados a la renta de palapas y camastros, que se obtienen hasta 400 pesos por la renta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC