Abandonan obra en construcción de un hotel en El Cuyo tras protestas de los habitantes

Pobladores del puerto rechazaron la construcción del complejo turístico, ya que aseguraban, no contaba con los permisos para ser edificado en la playa
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 10:29

Hasta la presente fecha sigue clausurada la construcción del hotel Beach Front Riad Romeo en el puerto de El Cuyo. Los interesados no se han presentado ante el comisario municipal desde que los habitantes decidieron que este complejo no se construiría después de estar envuelto en un polémico señalamiento de las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal de Tizimín, Pedro Couoh Suaste.

Con los sellos de clausurado se encuentra el perímetro donde se pretendía llevar a cabo la construcción de este complejo hotelero, pues los apoderados del hotel a la fecha no se han presentado nuevamente en el puerto, dejando abandonadas cabillas, polines y otros materiales de construcción que habían llegado para iniciar este complejo.

Este hotel fue cancelado por los habitantes por incumplir con las normas de construcción, además de que el alcalde señaló a los expresidentes municipales de haber otorgado el permiso de las tierras; sin embargo, se demostró que fue en su administración cuando se otorgaron estos permisos, lo que ocasionó un ríspido roce entre autoridades y habitantes al querer amedrentar a la comisaria municipal Neydy Yolanda Puc Gil por haber demostrado con pruebas que fue el director de Obras Públicas quien otorgó los permisos, lo que originó la cancelación.

 Según se pudo conocer, fue entregado el permiso de construcción a la empresa Stratton LTC, S.A.de C.V., que es una inmobiliaria y corredora de bienes raíces, el complejo de condominios se ubica a unos pasos de la dársena y la empresa comenzó la venta de los mismos a 113 mil 956 dólares y lo promueve como el primer y único Beach Front (frente a la playa) en El Cuyo, que incluirá 40 departamentos, algunos con jacuzzi privado y vista al mar, arquitectura con encanto exótico, patios y decoraciones estilo marroquí.

En el tesoro escondido de Yucatán cada departamento tienen un precio de: 211 mil dólares, ofrece amenidades como seguridad 24/7, alberca infinita y alberca cubierta, estacionamiento, gimnasio, asoleadero, elevador, restaurante internacional, jardín botánico Narguile Lounge (Hookah), y rincón marroquí.

Cada departamento se podía apartar con el 30% de enganche, único departamento de ocho (40 en total) disponibles en el desarrollo con vista al mar. Mientras tanto, hasta la fecha la construcción del hotel sigue cancelada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC